Ahora puedes remodelar su vivienda con el nuevo programa casa digna vida digna

casa digna vida digna




Con la ilusión y la meta de mejorar y brindar condiciones de vida digna y sacar de la pobreza a miles de colombianos, el presidente Iván Duque presentó oficialmente el nuevo programa de vivienda Casa Digna Vida Digna. Aquí le contamos de qué se trata.

El presidente Ivan Duque durante la presentación del nuevo programa Casa Digna Vida Digna, menciono en varias ocaciones la cifra de 600 mil el cual engloba la cantidad de hogares a la cual beneficiara con los derechos de vivienda digna, con el motivo de de reducir la situación de pobreza que miles de colombianos viven actualmente.

“Colombia tiene un déficit cuantitativo muy significativo de vivienda, pero tiene un déficit aún más complejo que es el cualitativo.»

Muchas familias que tienen sus casas pero las casas se han deteriorando con el pasar del tiempo, en techos, pisos, baños y cocinas, y eso termina repercutiendo en la pobreza de muchas familias.

Por tal motivo el nuevo plan de vivienda digna propone transformarles la vida a 600 mil familias colombianas, que podamos mejorar sus viviendas en estos 4 años de mi gobierno”, afirmó ante la audiencia Iván Duque.

  • Busca hacer entrega de titulaciones a familias de bajos recursos legalizando formalmente el predio.
  • Por medio de conexiones intradomiciliarias busca mejorar el acceso a servicios públicos básicos (agua, luz y alcantarillado).
  • Busca otorgar a las familias colombianas a adquirir un Subsidio de Vivienda para realizar mejoras de hasta 18 SMMLV, lo que quiere decir, $14 millones por familia, para la instauración de baños, pisos y cocinas, brindandole a las viviendas una mejor adecuación de espacios y mejoramiento de fachada.




Finalmente, en un cuarta instancia, el programa transformará el barrio a través de la construcción de obras de espacio públicos como parques y vías, y equipamientos sociales como colegios y Centros de Desarrollo Infantil.

Cada estrategia fue proyectada con la meta de reducir las brechas de acceso a servicios públicos domiciliarios, también para disminuir el hacinamiento en las viviendas y para combatir la ilegalidad de predios.

Durante la presentación del programa casa digna vida digna el Ministro de vivienda, Jonathan, añadió:

«Sacaremos un millón de colombianos de la pobreza, esa es nuestro gran objetivo, el 20% de los colombianos que hoy vive en pobreza, no tienen vivienda digna o de calidad, ese es el desafio con el nuevo programa puesto en marcha».

El ministro agregó que para el 2019 espera un avance de 14 mil titulaciones entregadas de la totalidad de 56 mil que se tienen pronosticadas, se esperan alcanzar 30 mil intervenciones de las 120.000 planeadas para el cuatrienio, se inviertan $200 mil millones de pesos para realizarle arreglos a  4 o 5 barrios por municipio.

Andrés Valencia, el ministro de agricultura, afirmó que:

“esto no solo implica un reto logístico sino desde el punto de vista de cómo vamos a llegar a esas personas, a buscarlas y a asignarles estos cupos. Además la idea es ir mejorando ese déficit habitacional, que hoy en día es del 59%”.

Así mismo recordó que al programa de mejoramientos se le incluirá la asignación de viviendas nuevas con la meta de llegar a entregar 40 mil viviendas nuevas, ademas de los mejoramientos.

«En resumido durante la primera etapa se entregara 10 mil soluciones a viviendas de personas que se les había otorgado anteriormente el subsidio, pero que infortunadamente aun no gozan de dicho derecho.”

El ministro informo que se tiene planeado realizar entrega de viviendas cada 53 minutos es decir diariamente entre 18 a 27 casas.




¿Quienes tienen mayor ventaja para acceder al programa?

Los hogares que tendrán mayor relevancia para otorgarle mejoramientos vivienda y barrios serán las víctimas del conflicto, familias en extrema pobreza, madres cabeza de hogar, comunidades rurales, indígenas y afrodescendientes.

También, Ivan Duque el actual presidente añadió que desarrollara otros programas de vivienda que faciliten el acceso para adquirir vivienda nueva, como el Semillero de Propietarios, el cual consiste en que

“las familias cambien de ser arrendatarios a propietarios en un tiempo justo para que dejen de ser arrendatarios eternos y puedan tener ese capital y patrimonio”.

Para terminar el mandarario añadió: que el programa será prospero incluyendo herramientas financieras que se tienen proyectadas,

“Es decir no solamente con las asignaciones presupuestales del programa sino también utilizar herramientas que van a estar disponibles en la nueva ley de vivienda que se discutirá en el Congreso, entre ellas, se encuentra el mejoramiento de las condiciones de financiamiento con plazos y tasas adsequibles para la adquisición de vivienda liberando también a la clase media de más recursos para inversión y consumo”.

>>> POSTULATE AHORA MISMO AL PROGRAMA >>>




Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Una respuesta a «Ahora puedes remodelar su vivienda con el nuevo programa casa digna vida digna»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *