22 Mil casas serán construidas y entregadas por el programa de viviendas gratuitas del gobierno

programa de viviendas gratuitas




Sigue en píe la ejecución del programa de viviendas gratuitas, el pasado 23 de septiembre del 2018 el ministro de vivienda, ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, afirmó que continuaran y se garantizara el desarrollo y entrega de las casas que hicieron falta por entregar de dicho proyecto, Además mejoraran el acompañamiento social y la construcción de equipamientos a las urbanizaciones que ya fueron entregadas por el programa.

Añadió el ministro: “Queremos revitalizar las viviendas que ya fueron entregador para que sean ejemplo de integración social, se reforzara el acompañamiento con el objetivo de mejorar la convivencia, y de esta manera reducir las riñas, mejorar en el tema de infraestructura social complementaria y también evitar que en esas áreas se vuelvan en cinturones de miseria”

¿Cómo funcionara el programa de las viviendas gratuitas?

El Programa de Viviendas Gratuitas consta de dos fases.

1. Primera fase:

Inició con 103.809 casas que ya fueron construidas y entregadas.

2. Segunda fase:

Se continuara con 30 mil soluciones habitacionales por $1,8 billones de pesos, en las cuales todavía faltan por edificar y construir 22 mil casas. El Gobierno Nacional aún está trabajando en este proceso que terminará para el 2020, realizando monitoreo constante en el territorial nacional.

Para el programa de Viviendas Gratuitas se cuidara rigurosamente el cumplimiento de las normas a la hora de escoger los beneficiarios, debido a que anteriormente hubo casos en donde se entregaron casas a familias que contaban con otra casa o que ya cumplen con cierto nivel de ingresos que no los hacen elegibles al programa.

Queremos trazar esos mecanismos de elegibilidad para que no hayan más colados en los programas de política social del Gobierno”, dijo el jefe de la cartera.

En las ambas fases del programa se sigue esforzando en el tema de infraestructura social con obras de edificación de colegios, y construcción de parques y Centros de Desarrollo Infantil.

Así mismo, el estado realizará acompañamiento social a  por medio de su programa Prosperidad social o por medio de convenios con fundaciones, permitiendo de esta manera la sostenibilidad de los proyectos.

Para terminar, el ministro menciono que, para el siguiente año, el actual Gobierno de Duque lanzara 2 nuevos programas con el fin de que más colombianos de pocos recursos puedan tener casa propia:

  • Semillero de Propietarios, con 200 mil subsidios.
  • Programa de mejoramiento de vivienda Casa Digna Vida Digna, que asistirá a 600 mil hogares y se desarrollará en compañía con Prosperidad Social y el Ministerio de Agricultura.

También, se continuara el programa Mi Casa Ya, y estima que para el 2019 desembolsará 32 mil subsidios a la cuota inicial y a la tasa del crédito hipotecario para viviendas de interés social y prioritario.

>>> POSTULATE AHORA MISMO AL PROGRAMA >>>




Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Una respuesta a «22 Mil casas serán construidas y entregadas por el programa de viviendas gratuitas del gobierno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *