¡Entérese! Programa Arriendo Social

programa arriendo social

¿Quién puede acceder al Programa Arriendo Social?

El Programa Arriendo Social es un proyecto del Fondo Nacional del Ahorro junto con el Ministerio de Vivienda, es un nuevo programa para los afiliados por Cesantías y Ahorro Voluntario Contractual que estipula cantidades mensuales desde ciento ochenta mil pesos, podrán acceder al programa arriendo social quienes ganen entre uno y cuatro salarios mínimos (seiscientos ochenta y nueve mil a dos millones setecientos cincuenta y siete mil pesos).

¿Cuál es el valor del financiamiento y qué viviendas cubre el programa?

El Fondo Nacional del Ahorro financiará a sus afiliados hasta el 90% del valor en viviendas nuevas desde 0 hasta 93.076.290 de pesos, con una opción de compra del 0% al finalizar el tiempo de arriendo.

¿Cómo funciona el sistema de amortización del programa?

El sistema de amortización que manejará será únicamente el de amortización decreciente en Unidad de Valor Real (UVR), con plazos que van desde los 5 y hasta los 30 años.

acceder al programa arriendo social

¿En qué municipios aplica el programa arriendo social?

El programa aplica para todos los municipios y departamentos del país, es importante tener en cuenta que el programa solo aplica para vivienda nueva.

¿Cuánto se debe pagar al acceder al contrato de arriendo social?

El afiliado deberá cancelar una tarifa inicial de 10% al empezar su contrato de Arriendo Social. Durante el tiempo restante de contrato (5 a 30 años) deberá pagar cumplidamente las cuotas acordadas.

¿Qué diferencia existe con un crédito de hipoteca tradicional?

Contrario de un crédito de hipoteca tradicional, el Arriendo Social al opera como un leasing, la titularidad de la vivienda solo pasará al beneficiario cuando cumpla con la totalidad de su obligación.

Llegado el caso de que el afiliado registre mora en su obligación mayor a 90 días, el FNA podrá solicitar la restitución inmediata de la vivienda, sin embargo el afiliado tiene la alternativa de dar en cesión el contrato de Arriendo Social.

>>>POSTULATE AHORA MISMO>>>

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

3 respuestas a «¡Entérese! Programa Arriendo Social»

quisiera saber como hago para accedes a este programa, he pagadfo arreiendo durante mas de 15 años en bogota, donde he vivido este lapso, quisiera me faciltaran la manera de acceder a este metodo de pago para adquirir y pagar mi vivienda , mi nucleo formado por mis dos hijos , hoy mayores de edad, entre ellos y yo producimos mensualmente hasta 3 millones de pesos, mis hijos estudian virtualmente hoy en dia a causa de pandemia pero uno de ellos trabaja y estudia, mi labor soy arquitecto, sin trabajo permanente, produzco eventualmente cuando se me generan obras, trabajo en plataformas de transporte con mi auto particular, con las cuales compartimos los gastos de menuntencion. actualmente vivimos en barrio santa monica norte de bogota estrato 3, en arriendo de un apto cuyo cano esta en 1 millon de pesos mensuales, quisiera adquirirlo conjuntamente con mis hijos , solicito con el mayor de los respetos me ayuden y que debo hacer para adquirirlo mediante este programa de aeeiendo social.
atentamente

rene valle vasquez
celular 3052446212
calle 167 16-40 int 2 apto 503
Bogota-Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *