Plataforma de inscripción al programa semillero de propietarios

plataforma de inscripcion al programa semillero de propietarios

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio inició el proceso de inscripciones a semilleros de propietarios para que las familias interesadas se presenten al programa de subsidio de arriendo social, se espera que en el transcurso del 2019 se entreguen 40 mil subsidios y durante los próximos 4 años sean entregados 200 mil.

A partir del día 28 de febrero del 2018 todos los colombianos podrán acceder a la plataforma de inscripción al programa semillero de propietarios a través de el siguiente enlace www.minvivienda.gov.co.

plataforma de inscripcion al programa semillero de propietarios

Tener en cuenta que la inscripción al programa semillero de propietarios es gratuita y no requiere de intermediarios.

Para iniciar el proceso los aspirantes se dirigirán a la plataforma de inscripción al programa semillero de propietarios.

Deben elegir la opción que dice: “Postúlate a semillero de Propietarios”, seguidamente, deben crear un usuario para poder iniciar sesión.

Una vez terminado el proceso de registro, el interesado tendrá que completar los campos requeridos y diligenciar el formulario digital, además deberá contar con una certificación laboral (que no pase de 30 días) donde se indique su remuneración salarial, esta será adjuntada en linea.

Finalmente si el jefe de hogar o algún otro miembro de la familia posee una condición de discapacidad, se requiere adjuntar el certificado médico firmado.

Explicó Jonathan Malagón Ministro de Vivienda.

Este programa está disponible para los hogares que tengan ingresos mensuales por debajo de dos salarios mínimos (1.656.232 de pesos), que no tengan vivienda propia y que no hayan sido beneficiarios de ningún subsidio familiar de vivienda.

Quienes se vean beneficiados con el programa de subsidio de arriendo podrán realizar contratos de arrendamiento con opción de compra por un periodo de dos años (24 meses) para viviendas de interés social, en este tiempo el Gobierno Nacional contribuirá con un porcentaje del canon de arrendamiento, el hogar debe destinar 200 mil pesos para el ahorro y asumirá el valor restante del canon que será máximo el 1% del valor de una VIS.

Por ejemplo, para un arriendo de 645 mil pesos el Gobierno aportará hasta $495 mil pesos de su canon de arrendamiento y la familia aportará $200 mil pesos para el ahorro y $150 mil para el arriendo.

>>>POSTULATE AHORA MISMO>>>

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

16 respuestas a «Plataforma de inscripción al programa semillero de propietarios»

Ecelente progama DIOS los bendiga q nos puedan ayudar con una vivienda soy madre cabeza de hogar con dos hijos gracias por escucharme feliz tarde

Hola,soy Xiomara Alsina ya estoy inscrita me enviaron contraseña,pero al momento de ingresarla me sale credencial invalida,que dedo hacer por favor ayudarme, nesecito la casa

Muy buenas noches soy Madre cabeza de familia. Dos hijo. Victims del conflicto armado. Soy recicladora dios me permitiera para poder brindarle una estabilidad amis niños. Gracias

Buenos días soy habilitada del programa semillero y propietarios pero por el momento no me a salido concepto favorable quiero mucho contar con está gran oportunidad para mejorar nuestro bienestar muchas gracias y bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *