Gobierno Duque presenta nuevo programa Casa Digna Vida Digna.

programa casa digna vida digna




El gobierno del actual presidente de la República Iván Duque, el pasado 7 de noviembre del 2018 lanzó un nuevo programa Casa digna vida digna con el propósito de mejorar el estilo de vida y brindar vivienda digna a los ciudadanos colombianos con el menor índice de recursos del paìs, así mismo prometió sacar de la pobreza a 600 mil familias colombianas de los sectores rural y urbano.

¿Cuales son las estrategias del programa "Casa Digna, Vida Digna"?

El nuevo programa tiene como estrategia principal reducir el déficit cualitativo (calidad) de vivienda y apoyar la equidad y legalidad en Colombia. El Casa digna vida digna se basa en realizar cambios a las casas y barrios de los sectores con menor recursos a través de cuatro elementos:

  1. Titulación de predios.
  2. Conexiones intradomiciliarias.
  3. Acabados y estructuras
  4. Transformación de barrios.

Afirma el presidente Ivan Duque: “Se propuso al país que durante su mandato queremos cambiarle la vida a 600 mil hogares colombianos. Y el programa Casa Digna Vida Digna apunta a este gran objetivo con un trabajo integral que mejore la calidad de vida de esta población”

¿Quienes intervienen en el desarrollo del programa de viviendas dignas?

El lanzamiento de este nuevo plan vivienda digna se suma como un nuevo logro en sus primeros 100 días del actual gobierno, Permitiendo el desarrollado de programas con el apoyo de:

  •  Ministerio de vivienda, ciudad y territorio.
  • Departamento de la prosperidad Social.
  • Ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural

cada uno gestionando para diferentes objetivos.

En apoyo al nuevo programa casa digna vida digna, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo aportará con 50 mil mejoramientos de las zonas rurales y en cuanto al Ministerios de Vivienda, ciudad y territorio gestionará con 225 mil intervenciones.

Por tanto el departamento de Prosperidad Social otorgara su grano de arena a las familias más vulnerables de país realizando inversiones al rededor de 2.5 billones de pesos.

El desarrollo del programa de vivienda digna iniciara por medio de la Dirección de Infraestructura Social y Hábitat destino 2,1 billones de pesos para elaborar 128 mil mejoramientos. Así mismo se tiene presupuestado más de 200 mil millones de pesos para realizar 120 mil arreglos en áreas rurales donde se encuentra la población víctima con el programa Familias en su Tierra. Y con inversiones de más de 175 mil millones de pesos se gestionará más de 77 mil mejoramientos de hábitat construyendo vías urbanas.

LEE TAMBIEN

https://casadignavidadigna.com/mejoramiento-de-viviendas-y-barrios/




¿A quienes beneficia el programa Casa Digna Vida Digna?

La prioridad del proyecto son los hogares víctimas; de la Red Unidos contra la pobreza extrema, Sisbén III y las madres tradicionales del ICBF. Desde esta misma manera es orientado a las familias con integrantes en condición de discapacidad con la cual se quiere diseñar y adecuar los espacios del hogar donde pueda desplazarse tranquilamente y con las atenciones especiales e importantes dependiendo de la discapacidad de la o las personas. También se tendrán en cuenta las comunidades indígenas reconociendo sus necesidades habitacionales para brindarles el derecho a una vivienda digna.

Arreglos que brindan a los hogares colombianos.

Los mejoramientos del programa de vivienda se enfocarán en cocinas, baños, pisos, techos y la construcción de unidades habitacionales que permitirán bajar el hacinamiento.

Para terminar, se financiarán obras de hábitat que corresponden a las dotaciones de condiciones urbanas, de agua y vivienda que satisfagan las necesidades básicas de servicios públicos sociales.

“Se pone en marcha el proyecto con la experiencia de Prosperidad Social a disposición de esta iniciativa del presidente Duque y se espera alcanzar esta gran meta a través de mejoramientos, obras que serán ejecutadas por la Dirección de Infraestructura Social y Hábitat; incentivos al mejoramiento de vivienda entregados por el programa FEST – Familias en Su Tierra, Proyectos de Infraestructura Social – comunitario, así como a través de la articulación con empresas privadas”, explicó la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa.

>> POSTULATE AHORA MISMO AL PROGRAMA >>>




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir