Familias beneficiarias de Semillero de Propietarios recibieron la llave de su nuevo hogar

familias beneficiarias de semillero de propietarios




170 familias beneficiarias de semillero de propietarios recibieron la tarjeta-llave de sus nuevas viviendas el día 7 de mayo del presente año en la ciudad de Bogotá, convirtiéndose así en las primeras del programa. Está previsto que las familias vivan durante 24 meses en estas casas y luego empiecen con el proceso de compra como estipula el programa.

87 familias fueron ubicadas en la Urbanización La Fontana, los apartamentos asignados en esta primera fase del programa semillero de propietarios en dicha localización cuentan con 44 metros cuadrados cada uno, ubicados entre el piso 1 y 18. Estas viviendas tendrán vías de acceso importantes tales como la Avenida de Las Américas, la Calle 13 y la Carrera 50.

Los otros 83 beneficiarios del programa semillero de propietarios fueron ubicados en la localidad de Bosa en viviendas completamente nuevas también de 44 metros cuadrados cada una, el proyecto es desarrollado por la constructora Marval misma encargada de la urbanización la Fontana.




También le podría interesar: Aproveche!, convocatoria abierta para postularse al programa Semillero de Propietarios

El ministro de Vivienda Jonathan Malagón recalcó el impacto positivo de el programa semillero de propietarios que le permitirá cumplir el sueño de tener casa propia a los hogares que hoy en día ganan menos de dos salarios mínimos y pagan arriendo. Las familias beneficiarias de semillero de propietarios van a pagar 350 mil pesos mensuales como lo venían haciendo pero ahora para aportar al crédito de sus viviendas.

Habrá más familias beneficiarias de semillero de propietarios

Iván Duque presidente de la República dijo durante la entrega de las viviendas que la meta del programa es que aproximadamente 800 mil personas accedan a este, o sea que 200 mil familias se beneficiarán con el programa semillero de propietarios en estos 4 años, ademas 40 mil familias gozarán de subsidios con este programa en el presente año. La meta del el gobierno es que se vean favorecidas las familias con menos recursos como se prometió en campaña añadió Duque.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir